¿Quién está ganando las guerras de transmisión? Suscriptores por los números

Tomando la libertad con algunas letras de Fall Out Boy: Streaming no es una escena, es una maldita carrera armamentista. La principal fuente de ingresos de los servicios SVOD proviene de suscriptores pagos como tú y yo, por lo que el mercado sigue de cerca el nivel de crecimiento (o Dios no lo quiera, la falta de él) de cada uno de los principales actores. Nosotros también.

La semana pasada, IndieWire compiló los gastos de contenido para cada uno de los principales servicios de transmisión. La semana, clasificamos sus respectivos totales de suscriptores, pequeños a grandes, a partir del final del calendario 2021. Sí, somos como una ventanilla única para puntos de datos DTC este mes.

Varios gigantes tienen cifras de suscriptores en o alrededor de los tres dígitos: Netflix, Disney y Discovery + y HBO Max (incluido HBO lineal), que pronto se combinarán. Los otros son pavo real. Lo siento, NBCUniversal, pero su número no es muy bueno, y ninguno de nosotros quiere ver otro incidente de Seeso.

Pavo real
Peacock de NBCUniversal, también hogar de WWE Network, tenía más de 9 millones de suscriptores pagos a fines de 2021. La mayoría de ellos provienen de la opción más barata del servicio, $ 4.99 por mes, con publicidad en lugar de la opción sin publicidad de $ 9.99, El presidente de Comcast, Brian L. Roberts, dijo recientemente.

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“Dentro de estos 24,5 MAA hay más de 9 millones de suscriptores pagos que se acercan a $10 en ARPU pagado, que incluye la publicidad. Y eso sin prestar mucha atención al crecimiento de suscriptores pagos”, dijo Roberts durante una conferencia telefónica relacionada con las ganancias del cuarto trimestre de Comcast. "Tenemos otros 7 millones de suscriptores de paquetes altamente comprometidos de Xfinity y otros distribuidores principales que usan Peacock todos los meses y actualmente reciben Peacock Premium sin costo adicional".

Peacock, que se lanzó en abril de 2020, claramente se está poniendo al día. Desafortunadamente, como los pavos reales reales, este no ha despegado del todo.

AppleTV+
Siempre hay una manzana podrida en un bushel que arruina todo tu ranking. Apple TV+ no ha revelado necesariamente su número de suscriptores (ni su gasto en contenido), pero se vio obligado a dar algún tipo de orientación como parte de una disputa de contrato sindical reportada el otoño pasado.

Apple le dijo a la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales que Apple TV+ tenía menos de 20 millones de suscriptores en los EE. UU. y Canadá en julio de 2021, según el sindicato. ¿Por qué la gran revelación de una base de suscriptores relativamente pequeña? Según el contrato actual de IATSE, con menos de 20 millones de suscriptores en el área, Apple puede pagar tarifas con descuento a los miembros del equipo de producción en comparación con lo que deben pagar los transmisores más grandes como Netflix y Hulu.

Jason Sudeikis y Brendan Hunt en “Ted Lasso”

Colin Hutton / Apple TV+

Descubrimiento+
Discovery, Inc. terminó 2021 con 22 millones de suscriptores de transmisión. Esa cuenta abarca toda la cartera de Discovery, incluidos los productos internacionales directos al consumidor como Eurosport Player y GolfTV. Según Discovery, la mayoría proviene de Discovery+, pero la empresa no proporcionó un desglose específico.

Por supuesto, en unas pocas semanas este modesto número se disparará cuando Discovery se fusione con WarnerMedia para formar Warner Bros. Discovery. Y las respectivas bases de suscriptores no podrían ser más complementarias, dijo David Zaslav, quien liderará la compañía combinada como CEO. Dijo que, según las estimaciones, menos del 50 por ciento de los consumidores de las dos plataformas se suscriben tanto a Discovery+ como a HBO/Max.

La parte de Discovery+ de las plataformas de transmisión combinadas que pronto se combinarán sesga más a las mujeres que su contraparte en el futuro cercano, HBO y HBO Max, que se inclinan por los hombres. Si bien HBO y Max pueden ser los principales impulsores de las suscripciones, la mitad del contenido de Discovery es lo que mantendrá a los suscriptores pagando 12 meses al año, dijo el director financiero de Discovery, Gunnar Wiedenfels, el lunes en la 30ª Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank.

“No tengo ninguna duda de que crearemos uno de los productos más completos, de cuatro cuadrantes, viejos, jóvenes, masculinos y femeninos que existen”, dijo Wiedenfels, quien seguirá siendo director financiero después de la fusión. “Y estoy muy emocionado por ello. No puedo esperar a ver las primeras métricas directas al consumidor combinadas porque, en teoría, el poder de adquisición de HBO Max, combinado con el poder de retención del contenido de Discovery, creo que va a crear un producto DTC espectacular y eso sin duda debería impulsar un crecimiento de ingresos muy saludable en los próximos años”.

Hulu
Hulu, que actualmente es propiedad en un 67 por ciento de Disney (que probablemente poseerá el 100 por ciento en enero de 2024) y en un 33 por ciento de NBCUniversal, es un servicio de transmisión independiente lo suficientemente importante como para merecer su propia sección, aunque tal vez no una larga. A fines de 2021, Hulu tenía 45,3 millones de suscriptores totales entre sus servicios de transmisión a pedido y de televisión en vivo.

Vea dónde se clasifica el resto del paquete Disney (Disney+, Hulu y ESPN+) en la sección Disney+ de esta historia.

Elisabeth Moss en “El cuento de la criada”

Sophie Giraud/Hulu

Paramount+
Paramount superó los 56 millones de suscriptores globales pagos combinados entre sus plataformas de transmisión, (principalmente) Paramount+ y Showtime OTT, a fines de 2021, cuando la compañía todavía se llamaba ViacomCBS.

La gran noticia para 2022 no fue necesariamente el crecimiento de Paramount+ (o el cambio de nombre general de la empresa): fue el crecimiento futuro esperado. Los ejecutivos de Paramount revisaron sus proyecciones de suscriptores (e ingresos y gastos de contenido) al alza, y ahora esperan 100 millones de suscriptores globales entre Paramount+ y Showtime para fines de 2024. Eso es mucho mayor que las proyecciones anteriores de 65-75 millones de suscriptores al año. atrás.

Paramount claramente apuesta por la transmisión y, aunque los comerciales de Paramount+ alardean incesantemente de “una montaña de entretenimiento”, la verdadera fuerza radica en la diversidad de entretenimiento de la plataforma. Desde programación para niños y familias hasta westerns que no son de "Yellowstone" de Taylor Sheridan, deportes y noticias en vivo, películas taquilleras, Paramount+ tiene un lanzamiento para casi todos los hogares con televisores (justo al norte de 120 millones, según Nielsen) en Estados Unidos.

HBO máximo
Ah, aquí está la media naranja de Discovery+. HBO y HBO Max finalizaron 2021 con un total combinado de 73,8 millones de suscriptores globales. Mientras que HBO Max se lanzó en mayo de 2020 y su opción con publicidad en junio de 2021, HBO lineal se lanzó en 1972. Esa sigue siendo una buena ventaja para Netflix, que inició toda esta locura de transmisión alrededor de 2012.

El viernes, reflexionamos sobre el(los) futuro(s) de HBO Max y Discovery+. El lunes, obtuvimos nuestra respuesta. “Creemos en un producto combinado en lugar de un paquete… Creemos que la amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una propuesta de valor fenomenal para el consumidor”, dijo Wiedenfels durante su sesión de apertura en Deutsche Bank. “La pregunta es, para llegar a ese punto y hacerlo de una manera que realmente sea una gran experiencia de usuario para nuestros suscriptores, llevará algo de tiempo. Nuevamente, eso no es nada que vaya a suceder en semanas, con suerte no en años, sino en varios meses, y mientras tanto comenzaremos a trabajar en una solución provisional.

“Entonces, desde el principio, estamos trabajando para preparar el enfoque de agrupación, tal vez un inicio de sesión único, tal vez ingesta de contenido en el otro producto, etc., para que podamos comenzar a obtener algunos beneficios desde el principio”. él dijo.

Zoë Chao y Anna Kendrick en “Love Life”

Zach Dilgard/WarnerMedia/HBO Max

Disney+
Después de todo, puede ser un mundo pequeño, pero Disney tiene grandes números de suscriptores globales. Disney+ terminó 2021 con 129,8 millones de suscriptores en todo el mundo. Ese recuento general se divide de manera algo uniforme en tercios: 42,9 millones provinieron de EE. UU. y Canadá, y 41,1 millones de territorios internacionales. Los 45,9 millones de suscriptores restantes provinieron de Disney+ Hotstar en India.

Incluyendo Hulu y ESPN+, Disney tenía 196,4 millones de suscriptores DTC globales pagados en general. Dos meses y medio después de 2022, es muy probable que The Walt Disney Company haya superado esa cuenta mágica de 200 millones. Y cuando Disney+ lance su opción con publicidad a finales de este año (e internacionalmente en 2023), el conteo de Disney Bundle borrará el punto de referencia y posiblemente le arrebatará la corona al logotipo “N” de Netflix.

Vídeo de Amazon Prime
A Amazon Prime Video probablemente le gustaría hablar con nosotros sobre todo el asunto de la carrera de dos caballos de Netflix/Disney. En 2021, más de 200 millones de miembros Prime en todo el mundo vieron programas y películas, dijo Amazon como parte de sus ganancias del cuarto trimestre.

Esa fue la primera vez que supimos que Amazon tenía más de 200 millones de miembros Prime en todo el mundo. (La compañía no desglosa a sus suscriptores de EE. UU.).

Por supuesto, el atractivo para la mayoría de los miembros Prime sigue siendo el envío gratuito de dos días del gigante del comercio electrónico. Probablemente sea bastante seguro decir que si más de 200 millones de miembros Prime (eso es lo más granular posible) transmitieron un programa o una película, hay significativamente más de 200 millones de miembros Prime en general, lo suficientemente probable como para superar a Netflix, pero podemos solo ve por las estadísticas que tenemos.

netflix
El ganador, y aún campeón: Netflix terminó 2021 con 221,8 millones de suscriptores pagos globales.

El crecimiento de suscriptores de Netflix en este punto proviene principalmente de fuera de los EE. UU. y Canadá. Más específicamente, los mayores aumentos en el cuarto trimestre de 2021 provinieron de las regiones de Asia-Pacífico y EMEA (Europa, Medio Oriente y África). La dominación mundial está en marcha.

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¿Cuántos servicios de transmisión hay?

Hay cerca de 50 servicios solo en América del Norte, desde marcas conocidas como Amazon Prime, Apple TV+, Disney+, HBO Now, Netflix, Paramount+ y Peacock hasta algunas de las que probablemente nunca haya oído hablar como Break Movies, BritBox, Docurama, Feeln , Snagfilms y Viki.

¿Cuántos suscriptores de SVOD hay en los EE. UU.?

Para 2027, se espera que el número bruto de suscripciones SVOD alcance los 458 millones en los Estados Unidos. Netflix tendrá casi 70 millones de suscriptores solo en el país.

Característica Número de suscripciones en millones

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¿Qué tan grande es la industria SVOD?

Se proyecta que los ingresos en el segmento de transmisión de video (SVoD) alcancen los 36.520 millones de USD en 2022. Se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2022-2026) del 7,21 %, lo que resulta en un volumen de mercado proyectado de 48.250 millones de USD para 2026 .

¿Qué son los servicios SVOD?

SVOD es video a pedido por suscripción: similar a los paquetes tradicionales de televisión paga, SVOD permite a los consumidores acceder a un catálogo completo de contenido por una tarifa plana, generalmente pagada mensualmente. En términos generales, es un buffet de "todo lo que puedas comer".

Video: how many svod services are there

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