Juego de Tronos temporada 8, episodio 6: 19 pistas, huevos de Pascua y otras cosas que puede que te hayas perdido en el final

Y ahora nuestra guardia ha terminado. Game of Thrones llegó a su trascendental y dramática conclusión el domingo por la noche, con Bran Stark al frente de un nuevo Westeros casi democratizado, y Sansa Stark nombrada Reina en el Norte.

En el episodio, Jon Snow salvó al mundo de la tiranía apuñalando a Daenerys Targaryen en el corazón, lo que permitió a Tyrion Lannister marcar el comienzo de una nueva era llena de esperanza, donde el derecho de nacimiento ya no decide quién gobernará.

Como era de esperar, el final también estuvo repleto de satisfactorias devoluciones de llamadas a temporadas pasadas y momentos ocultos que ayudaron a unir la historia de George RR Martin en una bonita reverencia. Aquí está todo lo que notamos…

1. Una figura parecida a un zombi tropieza en Desembarco del Rey

Puede que los wights se hayan ido, pero los zombis no (Foto: HBO)

Las primeras escenas se centraron en la destrucción total causada por Dany y Drogon en el último episodio, con Tyrion, Jon y Davos caminando entre las ruinas mientras las cenizas caían como nieve del cielo.

En un momento, una figura muy quemada pasa tambaleándose junto a ellos, que recuerda mucho a un espectro. Esto muestra cómo los humanos, al final, pudieron causar tanto daño a su raza a través de la codicia y el poder corrosivo como el Rey Nocturno pretendía con su ejército.

Este hombre se ha convertido en un espectro, simplemente en un tipo diferente. La humanidad fue el verdadero enemigo todo el tiempo.

2. El soldado sin nombre llega hasta el final.

Se puede ver al soldado barbudo parado detrás de Jon (Foto: HBO)

Los fanáticos del programa con ojos de águila han estado siguiendo a este tipo durante un tiempo: el soldado de infantería normal que simplemente no morirá.

El extra ha sobrevivido a algunas de las batallas más letales de la serie (Foto: HBO)

El extra, que en realidad vive cerca del set de filmación irlandés de Game of Thrones y trabaja en giras relacionadas con el espectáculo, sobrevivió luchando contra los Wildlings con Stannis, luchando con Jon en la Batalla de los Bastardos, la Batalla de Invernalia, la Última Guerra y King's. Landing, y aparece en este episodio final junto a Jon, como uno de los hombres del norte supervivientes. Puedes ver su gran barba tupida detrás de Jon en la toma de arriba.

Olvídate de Bran, este tipo es nuestro verdadero rey.

3. La peligrosa misión en solitario de Tyrion para ver a la Reina

Tyrion insiste en visitar a Daenerys solo (Foto: HBO)

Ante el cuerpo carbonizado de la niña y su caballo de juguete que Arya intentó salvar en 'Las campanas', Tyrion decide que es hora de ir a buscar a Daenerys, para decirle que ya no puede servir como su Mano.

Jon intenta convencer a Tyrion de que se lleve a algunos hombres con él para protegerse, pero Tyrion insiste en ir solo. Esto refleja cómo en el final de la temporada 7, se embarca en una misión igualmente peligrosa y en solitario para hablar con una reina que bien podría matarlo en el acto.

La última vez fue Cersei, con Tyrion tratando de persuadirla para que se uniera a la lucha contra el Ejército de los Muertos. Cersei lo dejó libre, mientras que Dany lo encerró, y lo habría hecho matar si no fuera por las acciones de Jon.

4. 'Sé un dragón'

Daenerys y Drogon se combinan para hacer una toma perfecta (Foto: HBO)

En una de las tomas más deslumbrantes del episodio (tacha eso), de toda la serie, Drogon sale corriendo justo detrás de Daenerys mientras ella camina hacia las escaleras de Desembarco del Rey para inspeccionar su nuevo reino.

Fue la confirmación final, si la necesitábamos, de que Daenerys ha abrazado por completo su naturaleza Targaryen, y especialmente recurre a una cita de Olenna Tyrell del episodio 2 de la temporada 7, en el que la Reina de las Espinas le dice a Dany que "sea un dragón". .

5. 'El amor es la muerte del deber'

Tyrion se muestra escéptico ante la nueva sabiduría de Jon (Foto: HBO)

Esta es una de las líneas más importantes del episodio y tiene tanto peso que Tyrion se sorprende de que provenga de Jon. "¿Se te acaba de ocurrir eso?" pregunta incrédulo.

Jon podría haber tomado el crédito, pero ese no es su estilo. Admite que es algo que el maestre Aemon le dijo una vez, un personaje con el que ahora comparte una serie de similitudes conmovedoras (ambos son Targaryen, herederos legítimos del Trono de Hierro, pero terminan cumpliendo su condena en el Muro en nombre de el bien común).

La línea en realidad está parafraseada de un discurso que Aemon le da a Jon en la temporada 1, cuando Jon se ve tentado a abandonar la Guardia de la Noche para luchar junto a Robb después de escuchar que Ned ha sido capturado.

“Todos cumplimos con nuestro deber, cuando no hay ningún costo para ello”, le dice Aemon. “¿Qué es el honor comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber contra la sensación de un hijo recién nacido en tus brazos… o el recuerdo de la sonrisa de un hermano?

Esto no solo se relaciona con el dilema de Jon con Dany, y si elegir su amor por ella o su deber de matarla por el bien del reino, sino que también nos hace pensar en Sansa y Arya.

Lee mas:

Reseña del episodio 6 de la temporada 8 de Game of Thrones: el final ofrece una canción agridulce de hielo y fuego

“El deber es a veces la muerte del amor”, le dice Tyrion a Jon, invirtiendo la declaración, antes de hablar de Sansa y Arya, y de lo que les sucedería bajo el reinado de Daenerys. Está insinuando que al mantener su palabra, su deber, con Dany, Jon estaría condenando a muerte a sus hermanas, sacrificando el amor que tiene por ellas.

Jon tiene que tomar una decisión, y finalmente toma la decisión correcta.

6. Daenerys toma contacto con su 'destino'

La visión de Daenerys en la temporada 2 y su acción en la temporada 8 (Foto: HBO)

Después de todo este tiempo, Daenerys nunca se sienta en el Trono de Hierro, aunque sí llega a tocarlo. Toda la escena en la que se acerca al trono es una nueva versión toma por toma de la visión que tiene en la Casa de los Imperecederos en la temporada 2, hasta el último momento.

En su visión, Dany va a tocar el trono, antes de retroceder y pasar para descubrir a Khal Drogo y su hijo que nunca nació.

Esta vez coloca su mano en la empuñadura de una de las espadas, salpicada de ceniza en lugar de la nieve de su visión. Pero su momento, y su reinado, es interrumpido por Jon.

7. Su descripción del Trono de Hierro

Daenerys ante el Trono de Hierro (Foto: HBO)

¿Conoces esa cosa en la que tomas una barra de chocolate, una que te encantaba de niño, de adulto y es mucho más pequeña de lo que recuerdas? Y luego tienes que preguntarte si han hecho la barra más pequeña o si simplemente la has hecho más grande. Eso es un poco lo que sucede con Daenerys con el Trono de Hierro.

“Cuando era niña, mi hermano me dijo que estaba hecho con mil espadas de los enemigos caídos de Aegon”, le dice a Jon cuando él la encuentra en la Sala del Trono.

“¿Cómo se ven mil espadas en la mente de una niña que no puede contar hasta 20? Me imaginé una montaña de espadas demasiado alta para escalarla, tantos enemigos caídos que solo podías ver las plantas de los pies de Aegon.

Impresión artística del Trono de Hierro de los libros (Foto: Marc Simonetti / El mundo de hielo y fuego )

Esto es en realidad un guiño a los libros, donde se describe que el trono está mucho más cerca de la descripción de Daenerys. Es gigante, desigual y mortal, con al menos un rey asesinado accidentalmente mientras estaba sentado en él.

Martin siempre ha dicho que la impresión del artista de arriba es más cercana a lo que había imaginado.

8. Y un final apropiado para su existencia.

Drogon convirtió el Trono de Hierro en acero fundido tras la muerte de Daenerys (Foto: HBO)

Como dice Daenerys, el Trono de Hierro se forjó a partir de las espadas de los enemigos de Aegon el Conquistador, usando fuego de dragón. Se siente apropiado que también sea el fuego del dragón el que lo destruya, poniendo fin a un objeto que en su mayoría trajo tiranía y crueldad a la gente de Westeros. A medida que el trono se desvanecía, también se desvanecía el poder en Westeros tal como lo conocemos.

9. Azor Ahai renace… algo así

Jon mata a Daenerys en el Salón del Trono, creando la posibilidad de un nuevo futuro (Foto: HBO)

La profecía del Príncipe que fue Prometido/Azor Ahai renacido es quizás la más importante en la tradición de Westerosi, y se ha mencionado con frecuencia a lo largo del espectáculo. Puedes leer en profundidad al respecto aquí.

El quid de la profecía es que Azor Ahai, el héroe que derrotó a los Otros para poner fin a la Larga Noche, renacería para derrotarlos nuevamente cuando regresaran. Pensamos que se había dejado de lado cuando Arya mató al Rey de la Noche, ya que no encaja en la descripción del héroe profetizado, pero nos dieron una versión bastarda en el final.

Lee mas:

Profecía de Azor Ahai: explicación de la teoría de Juego de Tronos

Jon siempre había sido el favorito para ser el Príncipe, de hecho, Melisandre creía que lo era, y al matar a Daenerys, cumplió una parte clave de la profecía, aunque no de la manera que la gente esperaba.

En la leyenda, Azor Ahai crea la espada que usa para luchar contra los muertos apuñalándola en el corazón de su esposa Nissa Nissa. El acero se une a su alma, creando un arma en llamas lo suficientemente poderosa como para enfrentarse a los Caminantes Blancos y salvar el mundo.

Aquí, Jon apuñala a Daenerys, su amante, en el corazón, y aunque la amenaza de los Caminantes Blancos ya se ha solucionado, Jon está salvando el mundo de una manera diferente. Al matar a Daenerys, está poniendo fin al ciclo de tiranía en Westeros y creando la posibilidad de un nuevo sistema de gobierno más amable y justo.

10. 'Rompemos la rueda juntos'

Por un momento parece que Jon se ha puesto del lado de Dany (Foto: HBO)

Un sistema de gobierno nuevo, más amable y más justo: se podría decir que Jon ayudó a… ¿romper la rueda? Dany le implora que se una a ella mientras comparten sus últimos momentos juntos en el Salón del Trono, para romper la rueda juntos. Ha estado hablando de hacerlo desde la temporada 5, pero no ha reconocido que se ha convertido exactamente en el tipo de tirano del que quería liberar al mundo.

Sin embargo, de forma indirecta, Jon y Daenerys rompen la rueda juntos. Jon la mata, y en ese acto renuncia a cualquier oportunidad que tendría de tomar el trono para sí mismo, no es que alguna vez lo quiera. Deja a los Siete Reinos sin un verdadero heredero (a excepción de Gendry, ahora un verdadero Baratheon, pero nunca un contendiente para gobernar), marcando el comienzo del sistema democratizado propuesto por Tyrion.

11. ¿Quién está en la reunión de señores y señoras?

Los señores y damas de Poniente se reúnen en Desembarco del Rey (Foto: HBO)

Si te estabas rascando la cabeza tratando de averiguar quiénes eran algunas de las personas sentadas en Dragonpit tratando de elegir un nuevo líder, no te preocupes, no estabas solo. Tampoco se equivocó al reflexionar: la mayoría de las caras desconocidas eran personas que en realidad no habíamos visto antes.

De izquierda a derecha tenemos a Sam Tarly, luego un nuevo personaje que algunos han especulado que es Howland Reed. Luego está Edmure Tully, Lord of Riverrun: Arya, Bran, Sansa, Brienne, Davos, Gendry y luego dos tipos nuevos más. Uno parece tener una apariencia sureña, mientras que el otro viste ropa norteña.

Un norteño no identificado y el nuevo Príncipe de Dorne flanquean a Yara Greyjoy (Foto: HBO)

Luego está Yara Greyjoy, el nuevo Príncipe de Dorne, cuyo nombre no sabemos, pero fue mencionado de pasada hace un par de episodios, Robin Arryn (qué brillo), Yohn Royce y un último extraño, que también parece ser norteño.

12. El hambre de gobernar de Edmure Tully

Edmure Tully se postula para ser rey (Foto: HBO)

Un raro momento cómico llega cuando Edmure Tully, a quien vimos por última vez casado con los Frey y luego encarcelado, antes de ser utilizado por Jaime para tomar Riverrun para los Lannister, se nomina a sí mismo para ser el rey recién elegido.

Apenas ha comenzado a exponer su caso cuando Sansa interviene. “Siéntate, tío”, le dice ella, mientras Edmure se retira dócilmente a su asiento con el rabo entre las piernas.

Lee mas:

Por qué Bran Stark es la elección correcta como rey de Westeros, y por qué realmente no ha 'ganado'

Si bien esto es indudablemente divertido, y también tiene el propósito de mostrar cuán lejos ha llegado Sansa como una fuerza de mando, el punto real de esta escena es sobre el poder y cómo la gente lo persigue sin considerar las consecuencias.

Edmure apenas ha tenido un segundo para considerar la realidad de gobernar antes de lanzar su sombrero al ring. Él quiere ser rey por ser rey y por el poder que trae, no por un fuerte deseo de hacer del mundo un lugar mejor.

Este es el tema clave del episodio y, de hecho, del programa en sí. Ese poder corrompe, engendrando codicia y egoísmo. Es por eso que Bran, alguien que ha perdido la capacidad de desear o actuar egoístamente, es el rey perfecto para este nuevo mundo.

13. Una botella de agua rebelde en una toma

Una botella de agua de plástico apareció en una de las escenas finales (Foto: HBO)

Honestamente, es difícil ver cómo alguien realmente vio este, pero los problemas identificables de Westeros con el plástico continuaron en el final, cuando se vio una botella de agua perdida detrás del pie de Sam durante la escena en Dragonpit.

Primero la taza de café, ahora esto… ¿Los Siete Reinos tienen un estilo de vida de consumo secreto del que no nos están hablando?

14. El momento Frodo Bolsón de Jon

Jon se despide de su familia antes de dirigirse al norte (Foto: HBO)

George RR Martin ha hablado muchas veces sobre su amor por JRR Tolkein, quien fue una de las influencias clave detrás de sus libros Canción de hielo y fuego . Es por eso que su historia, como la de El Señor de los Anillos , elude tantas tradiciones fantásticas y tiene un final agridulce en lugar de feliz.

En El señor de los anillos , Frodo descubre que ya no tiene lugar en el mundo después de todo lo que ha pasado. Termina teniendo que despedirse de Sam, Pippin, Merry y el resto, eligiendo zarpar hacia las Tierras Imperecederas, un lugar de seres inmortales habitado por elfos.

La despedida de Jon de Sansa, Bran y Arya recuerda mucho a este momento, con Jon navegando para vivir el resto de sus días en el verdadero Norte, ya que ya no tiene un lugar en los Siete Reinos después de lo que ha hecho. Es un adiós emotivo, pero un final apropiado para Jon, que es lo más parecido a un héroe que tiene esta historia.

15. Y su reencuentro con Ghost

Jon se reencuentra con Ghost en Castle Black (Foto: HBO)

Bueno, todos nos sentimos un poco tontos ahora, ¿no? Muchos fanáticos estaban furiosos cuando Jon dejó a Ghost para ir al norte con Tormund sin siquiera despedirse adecuadamente en el episodio 4, pero la pareja se reunió en el final, y el buen chico Ghost finalmente obtuvo las mascotas que se merecía. No es de extrañar que estuvieran guardando el momento…

Jon acariciando a Ghost en la temporada 4 (Foto: HBO)

La escena reflejó la última vez que vimos a Jon acariciar a su huargo, allá por la temporada 4. Se ha hecho justicia.

16. El significado de que Brienne termine la historia de Jaime

Brienne rellena las páginas de Jaime en el Libro Blanco (Foto: HBO)

El Libro Blanco es donde el comandante de la Guardia Real registra las hazañas de cada caballero, para que pasen a la historia. De vuelta en el primer episodio de la temporada 4, Joffrey se burla de Jaime por no tener mucho en su entrada, aparte de ser el Kingslayer, por supuesto, y eso corta bastante a Jaime.

Más adelante en la temporada, Jaime lamenta este vacío con Brienne y le dice que es deber del comandante llenar las páginas y que todavía queda espacio en las suyas. Es muy apropiado, entonces, que en la misma habitación donde tuvieron esta conversación, Brienne, ahora al frente de la Guardia Real de Bran, se siente a escribir la historia de Jaime.

Brienne llena las páginas de Jaime (Foto: HBO)

Ella menciona cómo él toma Riverrun burlando a los Tullys, atrae a los Unsullied para que tomen Casterly Rock en un movimiento estratégico, toma Highgarden, lucha en la "Batalla de Goldroad" (también conocida como Loot Train Battle) y lucha por los vivos. en la Batalla de Invernalia.

Añade, finalmente, que Jaime “murió protegiendo a su reina”.

También vale la pena señalar la armadura de Brienne aquí. Tiene un nuevo sello de cuervo en el frente, lo que sugiere que Bran ha tomado esto como su motivo en lugar de quedarse con el lobo huargo Stark de su pasado.

17. La broma inconclusa de Tyrion

El flamante Small Council (Foto: HBO)

Mientras Tyrion, como la nueva Mano de Bran, dirige un Pequeño Consejo formado por Sam y el Gran Maestre, Bronn como Maestro de la Moneda, Davos como Maestro de Barcos y Brienne como Lord Comandante de la Guardia Real, va a hacer una broma.

"Una vez entré en un burdel con un panal y un burro", comienza a decir, antes de que abandonemos la escena, para nunca escuchar el remate. Tyrion ha intentado contar este chiste dos veces antes: una vez cuando está prisionero en Eyrie en la temporada 1 y luego cuando está hablando con Missandei y Grey Worm en la temporada 6. En cada una de ellas se nos ha negado su conclusión.

Supongo que nunca sabremos cómo termina realmente, aunque la buena gente de Reddit ha ofrecido una posibilidad, con la teoría de que podría estar basada en una broma popular de enanos. Así es como u/Lovin_Brown dice que va…

“Tyrion entra en un burdel con un panal y un burro.

Señora: ¿Qué podemos hacer por usted?

Tyrion: Necesito una mujer con quien acostarme, porque la mía me ha dejado.

Señora: ¿Para qué? ¿Y qué pasa con el panal y la mula?

Tyrion: Mi mujer encontró un genio en una botella y él le concedió tres deseos. El primero era para una casa digna de una reina, así que le dio este maldito panal. El segundo deseo era que ella tuviera el mejor trasero de toda la tierra, así que le dio este maldito burro…

Madame: ¿Y el tercer deseo?

Tyrion: Bueno… ella le pidió al genio que hiciera que mi pene colgara más allá de mi rodilla.

Madame: Bueno, ese no es tan malo, ¿eh?

Tyrion: ¡¿No es tan malo?! ¡Solía ??medir seis pies tres!”

18. El contexto del mundo real para el nuevo peinado de Sansa

Sansa finaliza el show en Queen in the North (Foto: HBO)

El cabello de Sansa siempre ha sido una gran parte de su personalidad. A lo largo de la serie, sus peinados a menudo han reflejado sus inspiraciones. Comienza usando estilos que imitan a su madre Catelyn, antes de hacer la transición a 'dos' inspirados en Cersei una vez que llega a King's Landing, y luego a estilos similares a Margaery cuando la pareja se hace amiga. Su cabello y ropa continúan evolucionando desde allí, y siempre son una buena idea de dónde se encuentra como personaje.

En las escenas finales, sin embargo, lleva el pelo completamente suelto. Ya no imita a los demás, sino que adquiere un aspecto de individualidad y fuerza.

Su apariencia también tiene una comparación muy interesante y apropiada con el mundo real. Como señala Anthony Oliveira en Twitter, la reina Isabel I llevaba el pelo suelto en su coronación, como símbolo de su pureza sexual y como mensaje a quienes decían que su abuso sexual la arruinó.

El cabello de Sansa completamente suelto (en comparación con el aspecto complicado de su juventud y los severos pinbacks de la administración de Invernalia) me dejó sin aliento.

Elizabeth usó el suyo en su coronación para indicar pureza sexual, en abierta hostilidad hacia quienes dijeron que su abuso sexual la arruinó. #Game of Thrones

— Anthony Oliveira (@meakoopa) 20 de mayo de 2019

Puede que no haya una figura más adecuada para Sansa. Incluso el color del cabello coincide.

19. Un sueño de primavera

Los brotes verdes comienzan a mostrarse nuevamente al norte del Muro (Foto: HBO)

En las escenas finales de los episodios, descubrimos que Jon en realidad no va a vivir sus días en Castle Black, como estaba previsto, sino que irá con Ghost, Tormund y el resto de los Wildlings a vivir al norte del Muro. Esto fue demostrado por las puertas del Castillo Negro cerrándose detrás de él mientras cabalgaba hacia la nieve.

Es el final perfecto para Jon, quien era más feliz cuando estaba en el norte con Ygritte. Él encaja bien aquí y, con suerte, finalmente encontrará la paz que tanto necesita.

Mientras el grupo camina hacia el norte, vislumbramos brevemente un brote de hierba verde que sobresale de la nieve, una señal de que con los Caminantes Blancos desaparecidos, el largo invierno prometido ya está llegando a su fin.

Más que un simple brote de hierba, este pequeño estallido verde es una ofrenda de esperanza y también se relaciona con lo que será el título de la última novela de Martin: Un sueño de primavera. Al final, después de años de muerte, destrucción y disputas fatales, las cosas finalmente se ven un poco más brillantes en Westeros.

¿Es ceniza o nieve en Kings Landing?

Era nieve, no ceniza cayendo en Desembarco del Rey

Resulta que, después de todo, era nieve, y el guión hace una referencia específica a su visión pasada. El guión dice: 'Dany se encuentra en el Salón del Trono. Se ve igual que en su visión, solo que el área detrás del Trono de Hierro ha sido destruida por completo.

¿Es ceniza o nieve en el final conseguido?

En él, ella camina hacia el Trono y comienza a alcanzarlo, pero en el último momento evita tocarlo. Por supuesto, resulta que Red Keep no estaría cubierto de nieve, sino de ceniza.

¿Qué le sucede a Jon Snow en el episodio 6 de la temporada 8?

Pero Jon Snow no está dispuesto a renunciar a proclamar su adoración eterna por Daenerys. Hace una visita al último Lannister vivo en la prisión improvisada donde lo mantienen, y ni siquiera se ríe levemente cuando Tyrion pregunta: "¿Trajiste algo de vino?" (+5) Ese es el tipo de chico frustrante que es Jon Snow.

Quién muere Temporada 8 episodio 6 conseguido

Después de descubrir que Daenerys ha sido asesinada, un angustiado Drogon derrite el Trono de Hierro y luego se lleva su cuerpo hacia el este. Semanas más tarde, los señores y damas de los Siete Reinos se reúnen para discutir el destino de Tyrion y Jon, aún encarcelados por Grey Worm.

Video: season 8 episode 6 snow or ash

Similar Articles

Most Popular